TIENDAS DE CONVENIENCIA CON ALTA PENETRACIÓN EN PERÚ: CRECEN TAMBO+ y MASS.

SEGUIRÁN CRECIENDO CADENAS TAMBO+ Y MASS.


Mass y Tambo + tienen cerca de 200 tiendas en Lima, lo que representaría una posible amenaza al canal tradicional, líder en el Perú.


Hace poco un estudio de Kantar Worldpanel reveló que las tiendas de conveniencia como Tambo+, tienen una penetración de aproximadamente el 6 % en el mercado peruano, mientras que los discounters como Mass, estarían bordeando el 11 %.

La expansión de ambas empresas sigue en aumento en el país, en donde el canal líder hasta el momento es el tradicional.



Foto: Gestión.

Mass
Para el gerente general de Nielsen Perú y Ecuador, Andrés Vergara, “las tiendas Mass se caracterizan por tener un surtido limitado, una marca propia más fuerte, exhibición simple de los productos que incluso están en la unidad de embalaje original del fabricante”, señaló a Gestión.

Vergara indicó que el objetivo de este discounter es reducir al máximo los costos de producción para ofrecer precios más cómodos.

Actualmente, los principales jugadores de tiendas de descuento en Lima, aparte de Mass (Grupo InRetail), que cuenta con 70 tiendas; son Maxi Ahorro (SMU), con 17 locales; e Hiperbodega Precio Uno (Falabella), con 6 establecimientos, según Apoyo Consultoría.

Tambo+Asimismo, la tienda de conveniencia Tambo+ espera sumar 80 locales más de los 121 que tienen en el mercado peruano este año. Desde su ingresó en el 2015, la marca ha tenido un crecimiento acelerado el sector retail del país.

Para Vergara, este formato genera un cambio en el consumidor del canal tradicional y de supermercados, haciéndoles menos fiel a un solo canal y segmentando sus viajes de compra.

En el sector de tiendas de conveniencia en el Perú, también compiten MiMarket, Listo!, Viva, Jet Market, Select, 365 Market y GESA, por mencionar algunos.

De otro lado, el gerente general de Nielsen, alegó que tanto los discounters y las tiendas de conveniencia no representarían la extinción del canal tradicional, sino una fuerte competencia que les podría quitar crecimiento.

Revista Logística y Transporte

Autor: Txema Dobarro

Siguiendo el mundo de los camiones de cerca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *